PROGRAMACIÓN
TEMAS
- Destrezas
- Qué quieres ser?
- Compromiso
- Mercado
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Con interés interpreta conceptos para ser competente como persona y maneja aspectos básicos del mercado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El siguiente video nos muestra lo que significa ser emprendedor. Representalo en tu cuaderno mendiante una historieta.
......................................................................................................................
LAS DESTREZAS
La destreza es la habilidad que se tiene para realizar correctamente algo. La destreza se adquiere con la repetición y la constancia. Cuantas más veces repetimos una acción, más posibilidades tenemos para ser hábiles en su manejo. Otro elemento importante es la inteligencia personal. En este sentido, cada individuo tiene un tipo de inteligencia. En ocasiones es de tipo manual, aunque puede aplicarse a cuestiones físicas o intelectuales.
La dificultad en ciertas actividades pone a prueba nuestra capacidad para realizarlas. Ciertas actividades tienen tanta dificultad que representan todo un reto y para afrontarlo ponemos en marcha nuestras cualidades. Seremos diestros si somos capaces de resolver algo difícil ( un juego, un acertijo, un problema o el arreglo de un aparato ).
.....................................................................................................
EL COMPROMISO
...............................................................................................................
EL MERCADO
EL MERCADO
El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
El mercado tiene su origen en la antigüedad, incluso antes de la aparición del dinero. En aquellos momentos las transacciones se hacían en base a intercambios. Luego al aparecer el dinero el mercado evolucionó hasta lo que conocemos hoy en día.
En un mercado perfecto, los precios de los bienes y servicios son fijados por la oferta y la demanda.
Clasificación de los mercados
Los mercados pueden clasificarse según diferentes criterios y por lo tanto tenemos diferentes segmentos y nombres de mercados.
Según su volumen
Según su volumen
Mercados mayoristas: Alto volumen de ventas.
Mercados minoristas: Bajo volumen de ventas.
Mercados minoristas: Bajo volumen de ventas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario